You are here: Home NUESTRA GENTE Líneas de Acción

Fundación Sin Barreras

JA slide show

Medios de Prensa

Líneas de Acción

La Asamblea General.- Es la máxima autoridad y la integran todos los socios activos en goce de sus derechos, sus resoluciones serán tomadas por mayoría de votos y estarán presididas por El Presidente quien tendrá voto dirimente o separativo.

El Presidente.- Deberá de representar a la Fundación en el campo legal, judicial y extrajudicialmente. Presidir reuniones, vigilar que todo se lleve de buena forma conforme a los estatutos y reglamentos de la Fundación.


El Secretario.- Redactar, certificar, administrar las actas de las sesiones de Asamblea general ordinaria y extraordinarias y del directorio. Llevar al día la correspondencia y los libros de registros de las personas que integran la Fundación.

El Tesorero (Contadora).-
Administrar y responder civil y penalmente los fondos de la Fundación y bienes de acuerdo a las disposiciones del directorio. Presentar informes económicos y balances. Elaborar el presupuesto de la Fundación. Llevar los libros de ingresos y egresos con claridad y objetividad.

El Director Técnico.-
Organizar, coordinar, planificar, ejecutar (apoyado de todos los recursos disponibles: humanos, físicos y tecnológicos) y llevar un control donde se logren los objetivos previamente establecidos en los programas de apoyo individual psicoterapéuticos de la Institución.

El Director Administrativo.- Encargada de realizar programas y actividades para el adelanto de la institución: Elaborar el POA, conjuntamente con el personal técnico. Designar comisiones para el bien común de la institución. Coordinar el proceso del trabajo u objetivo de la Fundación, para lo que fue creada. Además de coordinar la parte financiera de la Institución.

Los Profesores (Tutores).- Emplear sus conocimientos, su carisma y su atención a los alumnos en todas las áreas de trabajo para su rehabilitación.

Los Terapistas Ocupacionales.- Mejorar las habilidades motoras tales como cepillarse los dientes, alimentarse y escribir, o habilidades motoras sensoriales que incluyen el equilibrio (sistema vestibular), estar consciente de la posición del cuerpo (sistema propioceptivo) y el tacto (sistema táctil). Todo esto a través del Arte terapia, baile terapia, jardinería, carpintería, manualidades.

El Psicólogo.- Encargado de evaluar, diagnosticar, hacer programas de trabajo para su desarrollo personal de forma social, familiar y mental, a la vez  dar seguimiento psicoterapéutico apoyado del personal técnico.

El Doctor en Medicina General.-
Es el encargado de velar por la salud de todos los alumnos y personal de trabajo que integran la Fundación SIN BARRERAS.

Coordinador de Proyectos.- Encargada de realizar desde diferentes leyes y enfoques  los Proyectos a favor de FUNSIBA, los cuales se presentan y se exponen ante instituciones nacionales como internacionales

Trabajadora Social.- Visitar las casas, alzar información de las condiciones socio-económicas de cada uno de los alumnos de la Fundación SIN BARRERAS y cuando amerite algún  tipo de estudio socio-económico de forma particular.

Los Voluntarios.- Encargados de colaborar con alguna comisión interna o externa, asistir a los profesores en  los talleres y áreas de terapias cuando se les pida, previo indicaciones del tutor o terapista.

La Ecónoma (Área de Cocina).-
Encargada de manejar todos los alimentos que le da la administración. Maneja un grupo de alumnos donde ellos aprenden desde picar alimentos hasta realizar un arroz.

Los Alumnos: Recibir, aceptar las terapias dadas por los profesores (tutores), terapistas para su adelanto personal y social. Estar correctamente uniformados. Mantener buena conducta con compañeros, profesores, personas visitantes, dentro y fuera de la Fundación. Participar en actividades encomendadas.

Los Padres de Familia.-
Matricular debidamente a su representado, asistir a reuniones cuando se le cite, apoyar a la Fundación en sus diversas actividades: Educativas, Cívicas, culturales, sociales. Participar en comisiones que se le encomienden.

El Chofer.- Entregar, retirar y recibir donaciones dadas por empresas, amigos o centros afines, previo un recibido como constancia.

 

 

Quienes somos

FUNSIBA, es una organización no gubernamental sin fines de lucro con finalidad social, es una in stitución con el afán de dar servicio a personas con Discapacidad

Metas cumplidas

- evitar que sean abandonados o almacenados en hospitales psiquiatricos o sus afines.  - lograr que sean aceptados en la comunidad y sociedad en general

Financiamiento

Sample imageFUNSIBA atiende con el 100% en la educación,  salud, terapias y vestimenta, a residentes y ambulatorios,  que se  encuentran en una gran desventaja socio-económica