You are here: Home NUESTRA GENTE Líneas de Acción

Líneas de Acción

La Asamblea General.- Es la máxima autoridad y la integran todos los socios activos en goce de sus derechos, sus resoluciones serán tomadas por mayoría de votos y estarán presididas por El Presidente quien tendrá voto dirimente o separativo.

El Presidente.- Deberá de representar a la Fundación en el campo legal, judicial y extrajudicialmente. Presidir reuniones, vigilar que todo se lleve de buena forma conforme a los estatutos y reglamentos de la Fundación.

El Secretario.- Redactar, certificar, administrar las actas de las sesiones de Asamblea general ordinaria y extraordinarias y del directorio. Llevar al día la correspondencia y los libros de registros de las personas que integran la Fundación.

El Tesorero (Contadora).-
Administrar y responder civil y penalmente los fondos de la Fundación y bienes de acuerdo a las disposiciones del directorio. Presentar informes económicos y balances. Elaborar el presupuesto de la Fundación. Llevar los libros de ingresos y egresos con claridad y objetividad.

El Director Técnico.-
Organizar, coordinar, planificar, ejecutar (apoyado de todos los recursos disponibles: humanos, físicos y tecnológicos) y llevar un control donde se logren los objetivos previamente establecidos en los programas de apoyo individual psicoterapéuticos de la Institución.

El Director Administrativo.- Encargada de realizar programas y actividades para el adelanto de la institución: Elaborar el POA, conjuntamente con el personal técnico. Designar comisiones para el bien común de la institución. Coordinar el proceso del trabajo u objetivo de la Fundación, para lo que fue creada. Además de coordinar la parte financiera de la Institución.

Los Profesores (Tutores).- Emplear sus conocimientos, su carisma y su atención a los alumnos en todas las áreas de trabajo para su rehabilitación.

Los Terapistas Ocupacionales.- Mejorar las habilidades motoras tales como cepillarse los dientes, alimentarse y escribir, o habilidades motoras sensoriales que incluyen el equilibrio (sistema vestibular), estar consciente de la posición del cuerpo (sistema propioceptivo) y el tacto (sistema táctil). Todo esto a través del Arte terapia, baile terapia, jardinería, carpintería, manualidades.

El Psicólogo.- Encargado de evaluar, diagnosticar, hacer programas de trabajo para su desarrollo personal de forma social, familiar y mental, a la vez  dar seguimiento psicoterapéutico apoyado del personal técnico.

El Doctor en Medicina General.-
Es el encargado de velar por la salud de todos los alumnos y personal de trabajo que integran la Fundación SIN BARRERAS.

Coordinador de Proyectos.- Encargada de realizar desde diferentes leyes y enfoques  los Proyectos a favor de FUNSIBA, los cuales se presentan y se exponen ante instituciones nacionales como internacionales

Trabajadora Social.- Visitar las casas, alzar información de las condiciones socio-económicas de cada uno de los alumnos de la Fundación SIN BARRERAS y cuando amerite algún  tipo de estudio socio-económico de forma particular.

Los Voluntarios.- Encargados de colaborar con alguna comisión interna o externa, asistir a los profesores en  los talleres y áreas de terapias cuando se les pida, previo indicaciones del tutor o terapista.

La Ecónoma (Área de Cocina).-
Encargada de manejar todos los alimentos que le da la administración. Maneja un grupo de alumnos donde ellos aprenden desde picar alimentos hasta realizar un arroz.

Los Alumnos: Recibir, aceptar las terapias dadas por los profesores (tutores), terapistas para su adelanto personal y social. Estar correctamente uniformados. Mantener buena conducta con compañeros, profesores, personas visitantes, dentro y fuera de la Fundación. Participar en actividades encomendadas.

Los Padres de Familia.-
Matricular debidamente a su representado, asistir a reuniones cuando se le cite, apoyar a la Fundación en sus diversas actividades: Educativas, Cívicas, culturales, sociales. Participar en comisiones que se le encomienden.

El Chofer.- Entregar, retirar y recibir donaciones dadas por empresas, amigos o centros afines, previo un recibido como constancia.