Patricia Ureta

Patricia Ureta

Remitida por personas del MIES-Duran que le encontraron deambulando por las calles de dicho cantón en condiciones de extremo peligro tanto por su discapacidad así como por ser mujer, se la encontró con una actitud defensiva expresada sobre todo con agresiones verbales y al no tener quien le cuide ni tampoco quien observe y supervise su desenvolvimiento día a día, se la ingresa a FUNSIBA.

Padece discapacidad mental (Psicológica) acompañada de movimientos corporales involuntarios y generalizados (Enfermedad de Huntington) con un porcentaje de discapacidad del 63%, presenta afectación de rendimiento de integración social-familiar por lo que hay atraso emocional en la realización de actividades afectivas. El Mal de Huntington cada vez la mantiene más inmóvil, con espasmos involuntarios.
Patricia es oriunda de Esmeraldas (Quininde), vivía en Santo Domingo de los Tzachilas con una cuidadora, en donde se escapa por maltratos físicos y verbales. Comenta Patricia, que tuvo su hogar, en donde procreo tres hijos, todos poseen la misma enfermedad que ella, los cuales viven en fundaciones.

Actualmente Patricia, reside en FUNSIBA y necesita imperiosamente de ayuda, a causa del grado de discapacidad física, ella demanda de asistencia personalizada para la mayoría de sus actividades, lo cual dificulta nuestra labor, ya que tenemos varios casos similares de beneficiarios que no tienen asistencia familiar, y al ser así, tenemos que distribuir nuestro voluntariado en tiempos proporcionados para cada caso debido a que no contamos con presupuesto para individualizar el trabajo de nuestro personal, además de esto, Patricia utiliza permanentemente medicamentos como: Carbamazepina de 200mg., 3 veces al dia; Goval pastillas de 2mg., 3 veces al dia; Complejo B, Ensure, Gamalate, etc.; vituallas, ropas en buen estado; etc.
Puede venir a visitar a Patricia personalmente, nosotros, con mucho gusto le recibiremos para una visita guiada y le daremos más detalles sobre este y otros casos.

Conoce otras formas de ayudarnos