Historia de Funsiba

Un Poco de Historia

En 2003 Fundación “Sin Barreras” FUNSIBA, inició sus actividades por la idea de un grupo de padres de familia y familiares que tenían a su cargo personas adultas con discapacidad iniciando sus actividades en terapia ambulatoria. 2004 Se inicia el programa piloto de Internado o Residencia, con personas con discapacidad intelectual y física leve, ayudando así a familiares de edad avanzada quienes no tienen la fuerza y conocimientos necesarios para poderlos controlar. 2008 Inicio del Proyecto Bazar y Papelería, otorgado por el MIES, con el fin de recaudar fondos y solventar los gastos diarios de alimentación de FUNSIBA.

 

Misión

Atender a jóvenes adultos con discapacidad intelectual severa, a través de servicios de acogida permanente en Casa-Hogar y ambulatorios en donde se brindan actividades de rehabilitación orientados a la superación de barreras que les impiden integrarse a la sociedad.

El propósito es impedir su abandono a través de su rehabilitación en terapias ocupacional y conductual, inclusión social y familiar, programas de desarrollo comunitario y acciones tendientes a disminuir su dependencia y marginación, otorgando servicios de residencia a personas adolescentes y adultas con discapacidad profunda en un ambiente de calidez familiar.

Contamos con un personal capacitado en el arte y en la educación, creativo e innovador, que busca construir oportunidades de integración para el adolescente y adulto con discapacidad, con mística y ética de trabajo. FUNSIBA asume la tarea de la formación permanente del equipo de trabajo como uno de los ejes de desarrollo y supervivencia de la organización, para el logro de los objetivos institucionales.

Los objetivos se logran en parte con los recursos que provienen del aporte de las familias de las personas con discapacidad, la auto-gestión y búsqueda de recursos por parte de la organización y con el apoyo gobierno local y nacional y donaciones de las empresas privadas.

 

Visión

Para el 2020 ser reconocidos por liderar el proceso de integración social de las personas adultas con discapacidad intelectual severa, a través de la participación active en redes sociales y organizaciones especializadas en esta problemática para su inclusión en la sociedad.”