
Con el propósito de brindar servicio social a un grupo humano que la sociedad mantiene al margen de su atención, quienes conformamos FUNSIBA estamos logrando superar esa etapa. Por lo que, actualmente son atendidas 50 personas, laborando en un horario de 08h30 a 18h00 de lunes a viernes; y, el centro de acogimiento todos los días.
La predisposición, carácter, energía y estilo personal son cualidades descubiertas por Marco Alvarado, pintor guayaquileño galardonado nacional e internacionalmente, en tres jóvenes: dos con discapacidad intelectual severa y uno con problemas de autismo, quienes podrían convertirse en promesas del arte en la ciudad.
La Fundación cuenta con el Internado Casa-Hogar, el mismo que alberga a 30 alumnos internados, dándole la atención en cuidados personales diarios, en seguimiento de medicinas, en control de sueños, control de conducta, y otros puntos terapeúticos favorables para las personas con discapacidad bajo la tutoría de los técnicos que día a día los atienden.
Acogimiento permanente, se da cuando quedan huérfanos y no hay otro familiar que los atienda. Acogimiento emergente y temporal, se da cuando se extravían y hay que darles la atención necesaria, los traen la DINAPEN, DINASED, Policía Nacional, MIES, todo bajo una orden de Fiscalía. Se trabaja las 24 horas, con turnos rotativos