
Lorena Cruz Ruíz
Lorena es traída por personas del MIES en el 2009, pues, luego de que falleciera la mamá, dada la situación de desamparo en que cayó luego de esto, acordamos con el MIES en hacernos cargo de ella, por informaciones de los vecinos solo se le conoció a la mama como único familiar dado que fue adoptada a corta edad.
Al ingresarla a FUNSIBA usaba pañal, no asimilaba ordenes, era obesa, no podía bañarse sola, le ayudaban a vestirse, era muy dependiente. Por lo que se realizó un programa de trabajo para sacarla de este trance de sobreprotección.
Forma parte de la lista de personas huérfanas con discapacidad intelectual severa.
Lorena, posee discapacidad intelectual en un 63% conjuntamente con Discapacidad Física, además presenta trastornos del lenguaje, trastornos de marcha y problemas de orientación.
Actualmente Lorena, reside en FUNSIBA y necesita imperiosamente de ayuda, a causa del grado de discapacidad física e intelectual que padece al mismo tiempo, y debido a que tenemos varios casos similares de beneficiarios que no tienen asistencia familiar, al ser así, tenemos que distribuir nuestro voluntariado en tiempos proporcionados para cada caso debido a que no contamos con presupuesto para individualizar el trabajo de nuestro personal, además de esto, Lorena utiliza permanentemente medicamentos como: Carbamazepina de 400mg.; Valpakine de 500mg.; Ensure, complejo B, Gamalate, Calcio, etc.; además, requiere de ropa, vituallas, etc.
Puede venir a visitar a Lorena personalmente, nosotros, con mucho gusto le recibiremos para una visita guiada y le daremos más detalles sobre este y otros casos.